CONVOCATORIA A REDACTORES Y REVISORES
En la nueva edición de Catálisis, queremos descubrir a Latinoamérica desde la ciencia, políticas, epidemiología y otros ámbitos durante el segundo año de la pandemia.
¿Quieres participar como revisor? Buscamos perfiles con experiencia en los temas de la convocatoria o con experiencia en redacción, revisión de textos y con la predisposición de hacer la ciencia alcanzable a más personas. La labor de revisión consiste en evaluar entre dos a tres artículos en base a la rúbrica de revisión preparada por el Consejo Editorial. El proceso de revisión empezará el 1 de abril. A partir de esta fecha, enviaremos vía correo electrónico los artículos para revisión. En el transcurso de 15 días podrás enviar tus observaciones y la rúbrica de revisión.
Buscamos redactores que quieran dar a conocer sus experiencias y conocimientos acerca de los temas sugeridos en la siguiente sección. A continuación, dejamos los enlaces de descarga a los documentos de interés para la recepción de artículos. Una vez redactado, envía tu artículo en el formato establecido a catalisisec@gmail.com.
Fecha de cierre 15 de marzo, 2021.
¿Tienes algo qué decir?
Ejes temáticos:
-
Manejo de la pandemia en América Latina
-
Acceso equitativo y producción vacunas en la región
-
Inversión en ciencia y tecnología durante la pandemia
-
Percepción social de la pandemia: hábitos personales, circulación y confinamiento
-
Consumo y fuentes de información sobre la pandemia (desinformación)
-
Rol de la ciencia en la toma de decisiones
-
Importancia de la divulgación científica para entender la pandemia
-
Nuevas relaciones entre científicos, empresas, gobiernos y ciudadanos
-
Salud mental durante la pandemia
-
Afrontar la COVID-19: Terapéutica y pseudociencia
-
Percepciones y perspectivas del regreso a lo presencial
-
Acceso a servicios en la pandemia de los pueblos indígenas